Share

NOTICIAS

 

Ya puedes ver en línea nuestros videos. |Ver Más|

Nuestras Acciones en el Parque Naciones Unidas

Actualmente el área puede ser visitada con total confianza y seguridad por grupos familiares, empresariales y escolares.

En la plaza Guatemala se pueden visitar diferentes áreas temáticas que representan una fotografía de todo el país, permitiendo tener un viaje imaginario por nuestra historia.  Las principales representaciones son la Plaza Tikal con réplica a escala del Gran Jaguar y el Templo III, la Plaza Antigua, Plaza Zaculeu, Plaza Palín con una Ceiba (Ceiba pentandra) centenaria y representaciones de casas rurales del interior de Guatemala. Todo el recorrido por las diferentes plazas se lleva a cabo a través de senderos señalizados y rodeados por réplicas de estelas mayas de un gran valor cultural. Estas plazas disponen de dos áreas para realizar eventos sociales, culturales y educativos.

Afuera de la Plaza Guatemala, siempre siguiendo caminos señalizados y con seguridad, se puede visitar un sistema de miradores donde se observa la cuenca y lago de Amatitlán y los volcanes de Agua y de Pacaya, el cual de vez en cuando deja ver sus erupciones.

Para los más activos e inquietos, en los años recientes hemos restaurado y construido nuevas instalaciones deportivas y se han diversificado los servicios de tal manera que los amantes de los juegos extremos pueden practicar ciclismo de montaña, rentar bicicletas o caballos.  Los más pequeños pueden interactuar con animales en la Granja Crecer, elaborar manualidades o visitar la biblioteca ambiental, una biblioteca al aire libre que ofrece entretenimiento y diversión a los niños, mientras aprenden sobre la naturaleza.

Para grupos organizados y empresas se ofrece un circuito de 13 juegos de cuerdas, diseñado especialmente para reforzar los valores del trabajo en equipo, especialmente el liderazgo, la confianza y el apoyo grupal.  También se ofrece un área de campamentos donde los visitantes pueden pasar la noche rodeados de naturaleza.